sábado, 28 de mayo de 2011

Molinillos de viento por Segovia 2016


Segovia 2016 propone a los ciudadanos una actividad de cara a realizar una nueva muestra de apoyo a la candidatura en su recta final antes de conocer si será el proyecto seleccionado para desarrollar la Capitalidad Europea de la Cultura en 2016. Invita a los ciudadanos a elaborar molinillos de viento con los colores de su logotipo, como un símbolo del impulso que dan a la cultura, moviéndola con su ánimo para hacerla volar por todos los rincones.
La cita es este domingo, 29 de mayo, en la Plaza Mayor de Segovia desde las 11:00 hasta las 14:00h. La Oficina Segovia 2016 proporcionará a los ciudadanos el material que necesiten para poder elaborar el molinillo. Una vez finalizados, podrán colocarlos en sus ventanas y balcones y así proporcionar un aire dinámico a la ciudad.
Paralelamente esta actividad se va a realizar en los colegios de Segovia, animando a los alumnos a que también ellos hagan su propio molinillo. En total, en esta ocasión se podrán elaborar hasta 1500 molinillos que adornarán las ventanas, balcones y escaparates de Segovia.
Estos molinillos serán vistos por el Comité de Selección de la Capitalidad Europea de la Cultura el próximo jueves, 2 de junio, en el recorrido que va a realizar en su visita a la ciudad de Segovia. Pero esta iniciativa se plantea con un horizonte más allá de esta fecha, y está abierta a todo el mundo.
Por ello se invita a todos los segovianos a que participen en ella, vivan o no dentro del recorrido que va a seguir el jurado. Los molinillos que se elaboren el domingo en la Plaza Mayor se distribuirán entre las viviendas y establecimientos del itinerario diseñado, pero adicionalmente se dará a los asistentes instrucciones sobre cómo puede elaborar este elemento en su propia casa.
Segovia 2016 pone en marcha esta acción de los molinillos de viento para ofrecer a los ciudadanos una nueva posibilidad de mostrar su apoyo a la candidatura cuando queda poco más de un mes para saber si Segovia es la ciudad finalmente seleccionada para ser la Capital Europea de la Cultura en 2016. Esto ocurrirá el 28 de junio por la tarde. Por la mañana, la delegación segoviana habrá presentado su dossier final ante el panel de selección. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario