El cuarto mes de 2011 ha sido el abril más cálido desde que hay registros en España (1950), según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que señala que la temperatura media del mes ha sido casi 4 grados por encima de lo habitual.
37,4º en Murcia
El dato más elevado correspondió a Murcia, con 37,4 grados, cinco más de su valor medio de abril. En líneas generales, el mes tuvo un carácter extremadamente cálido en todas las regiones, menos en el suroeste peninsular, parte de Canarias e Ibiza, donde fue muy cálido.
Los valores más altos fueron al final de la primera decena, entre los días 8 y 10, lo que es muy poco habitual en este mes.
Por otro lado, las temperaturas mínimas también resultaron ser muy altas, lo que se tradujo en que apenas hubiera heladas.
Lluvias 'normales'
En cuanto a las lluvias, Rivera las ha considerado "normales" en el pasado mes de abril respecto al periodo de referencia que maneja la Aemet (1971-2000), con alrededor de sesenta litros.
Sin embargo, hubo "anomalías negativas (déficit) en el tercio norte de la península y positivas en bastantes zonas del sur".
Fuente: http://www.elmundo.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario